_Te has ido a las siete y son las dos de la mañana.
_No..., vine a cenar.
_¿A que hora?.
_A las doce.
_Podrías haber avisado.
_Me quede sin saldo.
Los de 15 a 19. Generacion brillante, hedonista. Sus padres han suplantado la jerarquía y el ordeno y mando de los últimos años de la transición española por los caramelos y la aceptación del sentimiento "a mi hijo que no le falte de nada".
Y así han crecido grandes solitarios, egoistas en el despojo sentimental. Su núcleo, su cueva es el grupo.
_Me voy al local. Es su frase preferida. Me desconecto de vosotros parece decir. Las quinceañeras dentro de este magma, saben catear, pegar y montarse en la moto del más "pelao". Y este último mezcla de Torete cinematográfico pero más civilizado es capaz de coger la carretera de Sitges a las cuatro de la madrugada.
_¡No me rayes!. Quieren decir no te metas en mis cosas. O tal vez no me hagas pensar. Una generación de padres aficionados siente espasmos ante el comportamiento. Pero si le preguntas: ¿Como esta tu hijo/a?.
_Muy bien -la procesión va por dentro.
Una multitud de hijos de la clase media española se despeña en busca de su destino vital. ¿Y Ud. y yo que fuimos los rebeldes de los 70/80?. Nos ponemos de parto ante lo que nos enfrentamos.
links
http://empleo.basefinanciera.com/articulos_empleo/empleo_95146.html
Yo creo que es lo más normal del mundo, ellos buscando su identidad, pasando de nosotros, y nosotros sufriendo, nada nuevo bajo el sol, lo que hacíamos nosotros, sólo cambia lo de las horas de entrada, que en aquellos tiempos no se concebían como ahora.
Es como cuando oígo que ahora aprenden menos que antes, y recuerdo solamente la Historia que me daban antes y no sé si reir o llorar, todo me parece lo mismo que cuando, se escuchaba, es que antes esto, es que antes lo otro, y nosotros pensabamos, ya está contando batallitas el carroza.
Un saludo
Publicado por: Chusbg | 19/10/05 en 18:09