Este autor se despide hasta el… martes. Después del entierro de la sardina. La ciudad ha mudado como un volcán. Ayer por la tarde los chavales preparaban los huevos para destrozar escaparates en el día de hoy. La Guardia Urbana se resiste a no cogerlos -a todos- ante tal deporte vil. Los mayores preparamos nuestras galas. El pantalón planchado o la falda grácil. Si eres varón una camisa o chaqueta de colores con su cinta negra anudada al cuello. Si eres del tenis –como este autor- un chaleco blanco de lana de los años 20. En la cabeza se alterna el gorro catalán de colores o un pañuelo agresivo y listo a mofarse del aburrimiento. Si eras mujer el mantón y las flores en el cabello. Los 20 kilos de caramelos por persona esperan ser guardados en un pañuelo ancho y asilvestrado para con ello correr en la guerra de las calles.
25.000 personas se encolumnan en esta locura que se olvida de que la tierra es pasto de los egoísmos. Sensualidad, hambre, martirio dejan paso a unos días de espasmo y confraternidad. En la tarde del viernes la Rua animada por los adolescentes parte en dos la Rambla como si viéramos en la imagen bíblica “al pueblo de Dios escapar de Egipto”.
Este autor que aparece en la foto superior con su compañera sentimental se transforma en una sensualidad morena que os invita: ¡Animo!. ¡Es Carnestoltas!
la verdad es que m eencanto tu blog, por informativo y bien hecho, felicidades, un abrazo desde republica dominicana y cuando puedas me visitas, ya me tenbdras aqui a menudo
Publicado por: principe mestizo | 26/02/06 en 21:03
soy el trompeta de vuestra charanga mandame tu direccion para mandarte fotos . Soys unas gentes encantadoras y con muchisima marcha un saludo y besos para ellas
Publicado por: diablo | 27/02/06 en 21:21
Al amigo trompeta de mi charanga:
Debo decir los mismos cumplidos de vosotros. Lo dire en voz alta ¡la charanga Rolin Pachuli es la mejor del mundo!.
un abrazo
juan
Publicado por: juan re | 28/02/06 en 10:02