« Las comparsas | Inicio | 11-S A moment of silence »

20/02/07

Comentarios

Juan Arellano

Hola Juan, después de mucho tiempo por acá. Este tema es interesante, maas aún cuando lo mezclas con el de los migrantes.

Siempre se dice que los peruanos que se van al extranjero a trabajar realizan oficios que en su propia patria no harían, y que estos compatriotas no se valoran lo suficiente. Esto tiene su cuota de verdad, de hecho hay un sacrificio inherente por parte del migrante con el propósito de conseguir algo, pero también tiene su cuota de falsedad. No es que el individuo no se valore a si mismo, al contrario, por que se valora y valora su trabajo es capáz de hacer casi cualquier cosa si sabe que será bien remunerado por ello. Podría hacer la misma labor en su país, cierto, pero no conseguiría la retribución que en otros países consigue.

Este tema da para más, pero el tiempo no. Un gusto pasar por aquí.

juan re

Me alegro que estes bien. Ayer fui a comprar el pan cerca de mi casa (Barcelona) y la vendedora 1 era argentina y la 2 hablaba con una compradora en polaco, de los clientes uno era polaco, el otro arabe y dos españoles, de los cuales yo habia nacido en Argentina. La escena parecia surrealista. Pero era en un barrio normal, lo que da una pauta porque vienen emigrantes.

Ana

es muy interesante

Los comentarios de esta entrada están cerrados.