Me temía que este verano la carga de los tres mosqueteros del Tripartito, en el tema de las infraestructuras intentaría endosarla a cuenta del Estado español(2). Y ello ha ocurrido antes de que se bajasen de sus cochazos y redujeran sus vacaciones. Ayer el periódico Avui nos daba cuenta que la inversión de los gobiernos del partido Popular en Cataluña se mantuvo alrededor del 17%. Es en los tres años de gobierno del PSOE cuando esta cifra descendería hasta el 15%. Pero es que: ¡siempre tienen respuestas para todo!... el presidente Zapatero es de otro partido diferente al que gobierna en Cataluña.
Pero nuestro excelso President en funciones además nos ayuda a digerir estos malos tragos al declarar: “ahora tenemos entre manos resolver el problema de lo cotidiano, porque nos hemos preocupado demasiado de la fachada”. Dicho de otra manera, llevan cuatro años en el poder y… estaban por los temas de fachada.
El disgusto de la ciudadanía es alto, pero no diré que desconfíen de las soluciones mágicas de Carod. Una parte de la sociedad aun piensa que la boutade madrileña es la solución. Tiempos amargos aun nos restan en esta pequeña isla del desconcierto independiente.
(2)Solo se me ocurre una pregunta: ¿En la autopista mas cara de Europa esta Ud pensando en cumplir su promesa electoral de hace 4 años de reducir el peaje?. ¡Ah!, esa es una empresa catalana de la Caixa. A 75 Kilómetros
Comentarios